Lo + Confidencial

COVID-19 cobra la primera vida de un médico en Colombia

Carlos-Nieto-Medico-Muerto

La Clínica Universitaria Colombia confirmó este sábado el fallecimiento del médico, Carlos Nieto Rojas, de 33 años de edad, oriundo de Villavicencio, quien se convirtió en el primer profesional de la salud que muere por coronavirus en el país.

“Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento”, señaló la organización Colsanitas, propietaria de la Clínica Colombia.

“En medio del dolor, agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la Clínica Universitaria Colombia en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a la que nos debemos”, puntualiza el comunicado de Colsanitas.

Muerte de médico es “campanazo de alerta”: Procurador

La muerte del galeno llanero generó un sin número de reacciones, una de ellas la del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien señaló: “Nuestros médicos y personal de salud deben ser protegidos con los equipos necesarios, remunerados justamente y respetados dignamente”.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció frente a este tema y envió un mensaje de condolencia a la familia del médico fallecido.

Hasta el viernes 10 de abril, el coronavirus se ha cobrado la vida de 80 colombianos.

Previous ArticleNext Article