Corte Suprema confirma que el senador Iván Cepeda fue perfilado por el Ejército

En respuesta a un derecho de petición, la Corte Suprema de Justicia le confirmó al senador Iván Cepeda que su nombre figura entre las personas perfiladas por la inteligencia militar.

Según el alto tribunal, el nombre de Cepeda aparece en un archivo denominado “’casos especiales’ ‘trabajos especiales’”, donde se relaciona su nombre de manera recurrente asociado a un análisis de “nodos y nexos”.

“He sido oficialmente informado por la Corte Suprema de Justicia que ha sido localizada una carpeta dentro de la investigación por los llamados perfilamientos realizados por el Ejército Nacional en la que aparece recurrentemente mencionado mi nombre”, aseguró Iván Cepeda.

Agregó que esto demuestra que las denuncias hechas junto con los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino son ciertas.

“Había una operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra. Eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército de un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde ese sector de la institución. Igualmente, no lo dudo, de todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso por el cual se investiga al exsenador Álvaro Uribe”, añadió.

Estos seguimientos son materia de investigación de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.

 

Salir de la versión móvil