Lo + Confidencial

Estas son las medidas económicas que propone Miguel Uribe para vencer al Coronavirus

Miguel-Uribe-Rifirafe

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, propone una serie de medidas económicas para hacerle frente al coronavirus, que a la fecha ya deja 32 colombianos muertos y 1488 contagiados.

Para Uribe Turbay, “la cuarentena indefinida genera una situación de pobreza y miseria para la gran mayoría de los ciudadanos”; es por eso que plantea entre otras medidas cortos periodos de actividad entre cuarentenas, en caso que el gobierno nacional decida extender la medidas más allá del 13 de abril.

“El mayor reto hoy es privilegiar la salud de los colombianos, pero al mismo tiempo reactivar la economía para evitar despidos, para apoyar a los comerciantes, a los trabajadores independientes e informales, y para salvar negocios y empresas”.

Contenido recomendado: Baño de realidad de Claudia López: Cuarentena en Bogotá podría ampliarse hasta junio

El ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, propuso que una vez que pase este aislamiento obligatorio, incluso si debe alargarse unos días más, se permitan cortos periodos de actividad con todas las restricciones necesarias, seguidos de cuarentenas acompañados por un plan masivo de pruebas para identificar a los contagiados.

“Esta salida solo sería exitosa, por un lado, con el compromiso de los ciudadanos de cumplir las restricciones y tomar todas las precauciones; y por otro lado, el compromiso del Gobierno Nacional hacer las pruebas masivas para tomar decisiones con base en evidencias y medir el estado del contagio”, subrayó Uribe Turbay.

Estas son las medidas de Miguel Uribe para frenar al coronavirus

Contenido recomendado: La Alcaldía de Bogotá y el Sena ofrecen cursos gratis para el sector turismo

Previous ArticleNext Article