Bogotá, Lo + Confidencial

Confirman siete casos de COVID-19 en Corabastos

corabastos

Luego de que la Secretaría de Salud advirtiera sobre los primeros casos confirmados de COVID-19 en Corabastos y se constatara que en dos locales no se cumplieron las indicaciones de aislamiento preventivo ni las medidas de desinfección y bioseguridad ordenadas para evitar la propagación del virus, la Policía en acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía local de Kennedy procedieron a la suspensión de actividades en estos lugares, de manera preventiva.

A los establecimientos se les impuso comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y medida Pegagógicas, contempladas en el Código de Policía.

“Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas que la visitan diariamente. Hoy se inspeccionaron varías bodegas y se sellaron dos locales. Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente. Hemos ordenado una desinfección masiva de la plaza y ajustes en los horarios de operación para reducir aglomeraciones” indicó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Por orden del Distrito la Central de Abastos deberá realizar una jornada semanal de desinfección general, lo que obliga a su cierre días los sábados desde las 4pm hasta el domingo a la misma hora. Así mismo se ordenaron modificaciones en los horarios de abastecimiento para reducir aglomeraciones en las horas pico, comprendidas entre las 8pm y las 3am.

Así mismo, la policía intervino una bodega de Corabastos donde se encontraban alrededor de 20 personas ingiriendo bebidas embriagantes, dando captura a 10 de estas (Siete hombres y 3 mujeres), por cargos de Violación Sanitaria en medio de la cuarentena.

 

Previous ArticleNext Article