Lo + Confidencial

Google News Initiative lanza convocatoria para ayudar a medios de comunicación

periodismo

Tras la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio,  los medios de comunicación se enfrentan a complicaciones, especialmente por la  disminución de la pauta. Por ello, Google News Initiative anunció la creación de un Fondo de Ayuda de Emergencia para el periodismo.

La iniciativa, está dirigida a redacciones pequeñas y medianas, cuyos equipos de redacción tienen un número de personas no mayor a  100 periodistas y será canalizada por medio del proyecto que tiene Google, en colaboración con editoriales de medios europeos.

Google aclaró que los medios de comunicación que empleen a más de 100 periodistas de tiempo completo, también podrán participar y su candidatura será considerada por la compañía, tomando en consideración las diferentes necesidades según el país y la región..

“La financiación se utilizará para proporcionar apoyo en dólares, que va desde los miles para equipos de redacción hiperlocales pequeños hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, con variaciones por región”,puntualizó el equipo de Google News Initiative.

Publicidad

“Con estos fondos de ayuda, esperamos apoyar a miles de redacciones en todo el mundo durante este momento difícil”, indicó la compañía, dirigida en Colombia por Giovanni Stella. Google invitó a los medios a presentarse a partir de hoy, y hasta el 29 de abril a las 11:59 p.m. PT (Pacific Time), e indicó que las condiciones para la postulación estarán disponibles en la página web del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article