Lo + Confidencial

Congreso de la República deberá sesionar el próximo jueves santos

Mico-Acuerdo-Paz
Publicidad

El año 2020 trajo una sorpresa para el Congreso de la República y es que deberá sesionar en plenarias conjuntas (senado y cámara) el próximo 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, que cae en Jueves Santo.

La Ley 1448 de 2011 en su artículo 142 establece que “El 9 de abril de cada año se celebrará el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y se realizarán por parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimientos de los hechos que han victimizado a los colombianos y los colombianos. El Congreso de la República se reunirá en pleno ese día para escuchar a las victimas en

Publicidad
una jornada de sesión permanente.”

Al ser Ley de la República, cualquier modificación, deberá hacerse mediante una ley que por los tiempos de discusión y aprobación en el legislativo, no le dan a los congresistas para evadir su presencia en el Capitolio Nacional el próximo Jueves Santo.

Esta situación fue advertida por el exsenador Mauricio Lizcano durante su presidencia en el senado, cuando les tocó sesionar el domingo de ramos del año 2017. Como era de esperarse nadie puso atención. Como consecuencia, los congresistas vivirán en la Semana Santa del 2020, un verdadero Jueves de Pasión.

Publicidad
Previous ArticleNext Article