Actualidad, Lo + Confidencial

Colombia lamenta accidente aéreo en Chile donde murieron 38 militares

Accidente-Aereo-Chile

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería envío un mensaje de condolencias a las autoridades chilenas por el accidente aéreo donde murieron 38 militares de la fuerza aérea de ese país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, expresa sus sentimientos de condolencia al Estado de la República de Chile por las 38 víctimas mortales que ocasionó el accidente del avión Hércules de la Fuerza Aérea Chilena, que viajaba de Punta Arenas a la Base Aérea de la Antártica, el pasado 9 de diciembre de 2019”, señala el comunicado oficial de la Cancillería.

“Expresamos al Gobierno y al pueblo de la República de Chile nuestra solidaridad por la pérdida irreparable de estas vidas y nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, puntualiza la comunicación.

Lo que se sabe del accidente

La Fuerza Aérea de Chile descartó absolutamente la posibilidad de encontrar sobrevivientes al accidente del avión militar con 38 personas a bordo que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida.

El jefe de la institución, Arturo Merino, explicó que entre el hallazgo de partes de la aeronave Hércules C130 se recuperaron restos de cuerpos humanos, que serán sometidos a pruebas forenses.

“La condición de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo Merino en una conferencia de prensa.

Búsqueda

Las labores de búsqueda se complicaron por las condiciones climáticas adversas en la remota zona que comunica la parte más austral de continente con el territorio antártico.

El general explicó que seguirán las labores de ubicación y recuperación de restos del avión, encontrados en un radio de 30 kilómetros en una zona cercana a donde se registró el último contacto.

En la zona, la profundidad del mar alcanza hasta los 4.000 metros, según las autoridades.

Hallazgos

El miércoles, un buque de bandera chilena y otro de Brasil registraron el hallazgo de escombros y artículos personales que podrían corresponder a la aeronave.

A bordo del C130 que salió de la austral Punta Arenas hasta la base en la isla Rey Jorge en la Antártida iba personal militar de reemplazo, trabajadores de una empresa privada y un joven investigador.

Publicidad
Previous ArticleNext Article