Lo + Confidencial

Claudia Ortiz no reuniría requisitos para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural

ivan_duque_Claudia_Ortiz
Publicidad

Claudia Ortiz la mujer que estuvo a punto de llegar a la dirección de la Unidad Nacional de Protección y cuyo nombramiento se cayó por los polémicos trinos que publicó en el pasado sobre quienes serían sus eventuales protegidos, suena nuevamente para dirigir una entidad estatal.

Ortiz se perfila como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, la entidad responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional; sin embargo, la mujer no cumpliría con los requisitos que contempla el manual de funciones para ocupar la dirección de dicha entidad.

El capítulo séptimo del “Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales ” de la ADR, publicado el 30 de marzo de 2016, señala que la persona que ocupe la dirección de dicha entidad deberá acreditar posgrado (especialización) y 72 meses de experiencia laboral relacionada.

No obstante, Claudia Ortiz solo acredita un pregado en Derecho de la Universidad de los Antes, tal como lo muestra su hoja de vida, a la que tuvo acceso este medio.

Publicidad

Hace unos días el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, aseguró en diálogo con La FM que Claudia Ortiz podría llegar a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), aunque todavía no está confirmado el nombramiento.

De acuerdo a sus palabras, la abogada estaría acercándose a la fase final. Sin embargo, todavía no hay un decreto final que confirme en última instancia esta designación.

De confirmarse el nombramiento de Ortiz en esta entidad adscrita a la cartera de Agricultura, quedaría demostrado que el manual de funciones fue acomodado a su medida, ya que a juzgar por lo que acredita en su hoja de vida, no cumpliría los requisitos exigidos para poder asumir este cargo.


Documentos relacionados

Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la ADR 

Hoja de vida de Claudia Ortiz 

Publicidad
Previous ArticleNext Article