Lo + Confidencial

Claudia López se lanza por la Alcaldía, primera semana de marzo lo hará público

Claudia-Lopez

La ex senadora y ex candidata vicepresidencial, Claudia López, oficializará su aspiración a la Alcaldía de Bogotá la primera semana de marzo, fecha en la que regresa a Colombia después de estar varios meses en Estados Unidos haciendo su tesis doctoral.

Así lo reveló a Confidencial Colombia la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas.

Ahora está por definir el mecanismo con el que López le peleará la candidatura de la Alianza Verde a Antonio Navarro, quien lleva un buen tiempo dándose a conocer y recorriendo la ciudad. Antes del 26 de Mayo debe definirse el candidato final del centro izquierda.

De acuerdo a los primeros sondeos, López parte como favorita para llegar al Palacio Liévano, sin embargo, Navarro podría dar la sorpresa y convertirse en el candidato único de los verdes.

Cabe señalar que encuestas reveladas hasta ahora indican que el candidato único que salga de la dupla López – Navarro, tiene altas probabilidades de convertirse en el próximo mandatario capilatino.

Las mediciones los ubican por encima del 35%, cifra superior al 32% que obtuvo Enrique Peñalosa en 2015, y el 32.22% de Gustavo Petro en 2011.

Previous ArticleNext Article