Actualidad, Lo + Confidencial

Carrillo aboga por la JEP y le pide a Duque sancionar Ley Estatutaria

Procurador-Carrillo-Odebrecht-EEUU
Publicidad

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se sumó la novela en la que se ha convertido la sanción presidencial de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Tal como lo hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez, el Procurador le escribió al Presidente; sin embargo, su posición dista de la del jefe del ente investigador porque en su misiva, Carrillo le señala a Duque la imposibilidad de que objete la Ley Estatutaria de la JEP y la afectación de que decida hacerlo.

“Contemplar

Publicidad
la opción de objetar una ley estatutaria luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional puede generar un riesgo para la seguridad jurídica, que precisamente quiso evitar el Constituyente al prever un esquema especial de control que lograra mayor estabilidad para esa clase de normas. De manera que la sentencia que declara la exequibilidad de un proyecto de ley estatutaria produce efectos jurídicos con fuerza de cosa juzgada y así culmina la discusión frente a actos de esta naturaleza”, dice la misiva de 6 páginas.

Esta es la carta completa del Procurador Carrillo al Presidente Duque

Publicidad
Previous ArticleNext Article