¿Carlos Amaya y Camilo Romero renunciarán a su candidatura presidencial?

Tras la decisión del partido Alianza Verde de dejar a sus militantes en libertad para apoyar el aspirante presidencial de su preferencia, las candidaturas de Carlos Amaya y Camilo Romero quedaron en el limbo.

El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, manifestó en un video publicado en sus redes sociales, que seguirá buscando apoyo en los colombianos por su idea de país, sin indicar cuál será el camino que tomará tras la decisión de su partido.

Fuentes de Confidencial Colombia aseguran que Amaya dará espera a la decisión del Consejo Nacional Electoral frente a la solicitud de Ingrid Betancourt para que se le devuelva la personería jurídica al movimiento Verde Oxígeno, quien desapareció de la escena política tras el secuestro de la excongresista. Si esto se llega a dar, el exmandatario local podría buscar el aval de este partido para continuar con su intención de ser candidato presidencial y participar en la consulta de la Coalición de la Esperanza.

El exgobernador de Nariño Camilo Romero, anunció que mantiene su candidatura presidencial y citó a sus seguidores a una reunión para el próximo miércoles 17 de noviembre para ratificar su aspiración al primer cargo del país.

Como se sabe, Romero está interesado en participar en la consulta del Pacto Histórico para más adelante apoyar la candidatura de Gustavo Petro.

El Partido Alianza Verde tomó la decisión de dejar a sus militantes en libertad, tras la división en sus filas por las preferencias de algunos que quieren participar en la consulta del Pacto Histórico y otros que les suena la idea de estar en la Coalición de la Esperanza.

Al respecto la congresista Katherine Miranda, celebró la decisión, luego de un año de debates al seno del Partido: “este partido es de matices y se debe respetar que hay quienes están con Gustavo Petro y hay otras con la Coalición de la Esperanza. Ese es el Partido Verde”, recalcó.

León Fredy Muñoz, representante a la cámara de la Alianza Verde, considera que era lo mejor que se entendiera y se aceptara que hay diferentes opiniones y gustos en candidaturas presidenciales: “ahora debemos ocuparnos en conformar las listas a Senado y Cámara”.

La concejal de peñalosista, Lucia Bastidas, recibió con agrado la decisión, «luego de tanto de agite llega una paz verde, porque a esa guerra que había entre petristas, seguidores de Alejandro Gaviria y otros que están con Carlos Amaya», y añadió, «esto refleja la diversidad que existe al interior del partido Alianza Verde», aseguró.