Lo + Confidencial

Campesinos de Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, donan cosechas a familias cartageneras

Carmen Bolívar

Toneladas de yuca, ñame, mango, plátano y aguacate llegarán hasta los hogares más vulnerables de Cartagena que afrontan la crisis del Covid 19 en situación de pobreza extrema, gracias a la solidaridad de los campesinos que integran el Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña, en el Carmen de Bolívar (Bolívar).

Así lo dio a conocer Ciro Canoles, líder de la comunidad de Macayepo, como un acto de cooperación y apoyo ante la crisis de abastecimiento que vive la ciudad a causa de la COVID-19.

“Nos dimos cuenta de las necesidades de las personas en las ciudades que están hoy represadas y no pueden salir por el tema de la Pandemia. Nosotros vamos al monte y cosechamos o tenemos en nuestras casas palos de mango y matas de yuca y ñame, tenemos el alimento”, expresó el líder.

Los frutos del trabajo comunitario se ven reflejados en actos como este, que no solo integra a los adultos sino que despertó el espíritu solidario de niños y jóvenes, quienes también hicieron su aporte.

“Nosotros no es que tengamos mucho y tampoco que nos sobre pero de lo que tenemos, partimos y compartimos con ellos”, manifestó Canoles, quien promueve esta iniciativa con líderes de las veredas de Lázaro, El Limón , Berruguita, Centro Alegre, Jojancito, El Cauca, entre otras.

La Gobernación de Bolívar apoya la campaña de donación con el transporte de los productos del campo a la ciudad y la compra de 11 toneladas de alimentos más, para completar los mercados que serán entregados.

Previous ArticleNext Article