Camilo Romero al Pacto Histórico con las banderas de la Alianza Verde

El precandidato presidencial del Partido Verde, Camilo Romero, anunció en las últimas horas su adhisión al Pacto Histórico luego que su partido optara por dejar en libertad a los militantes para las elecciones presidenciales del 2022.,

«#VerdesPorElCambio ratifica el respaldo a la candidatura presidencial de Camilo Romero y anuncia que, a partir de hoy, y como respuesta a la invitación que nos ha hecho este miércoles Gustavo Petro, se une a la Coalición del Pacto Histórico para participar en la consulta interpartidista en la que se elegirá al candidato único de esa colectividad a la Presidencia de la República», dijo Romero.

Así mismo el también exgobernador de Nariño, precisó que llevará como bandera al Pacto Histírico, «el ADN del Partido Alianza Verde, desde donde hemos alzado siempre la voz por la defensa de la vida en todas sus formas, el cuidado ambiental, la equidad de género y la lucha contra la corrupción, entre otros principios programáticos que nos identifican en las causas democráticas y sociales por el país».

«Sabemos que el momento de transformación para el país no da espera. En ese sentido, el papel de quienes militamos en este objetivo superior debe ser el de juntar a todos los sectores alternativos para derrotar al viejo poder y terminar con la era del uribismo», precisó.

Romero no dudo en señalar que competirá de tú a tú con Petro y los demás precandidatos del Pacto Histórico y espera ganarse la candidatura de ese sector.

«Hoy, de la mano de la gente, haremos posible el primer Gobierno Ciudadano en la historia de Colombia. ¡Vamos a competir y a ganar en la consulta del Pacto Histórico!», concluyó.