Camilo Romero divide a todos: a los verdes, a la ‘esperanzados’ y al Pacto Histórico

Gran incomodidad está causando al interior de la Alianza Verde y de la Coalición de la Esperanza,  las últimas declaraciones del exgobernador y exsenador Camilo Romero, quien aspira a ser el candidato presidencial por este grupo.

Romero ha dicho no estar de acuerdo con la reunión que sostuvo la Coalición de la Esperanza con el presidente Iván Duque. También les señala a sus colegas de la Alianza Verde de “selectivos” al no hacer reunión de cara a la militancia de la colectividad y además le pide claridad a su partido en la manera en como seleccionará al candidato.

El resto de integrantes de la Coalición de la Esperanza parecen estar aburridos de los constantes señalamientos y críticas del exgobernador y a quien relacionan constantemente con el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por lo que  le han pedido a la dirección de la Alianza Verde que tome una decisión al respecto.

Tal solicitud levantó la polvareda al interior de los Verdes en dónde el primero en discutir fue el representante Inti Asprilla, quien dejó claro que si se expulsa al precandidato Romero, él y otros más, se irían también.

Al respecto, la precandidata Ángela María Robledo, dijo en la WRadio que en ningún momento ha sido consultada sobre el tema y que nadie puede hablar por ella, con lo que dejó en claro su desacuerdo con la eventual expulsión de Camilo Romero de la Coalición de la Esperanza.

Por los lados del Pacto Histórico, grupo político de izquierda en donde se encuentra Gustavo Petro, los senadores Roy Barreras y Alexander López no ven con buenos ojos la llegada de Romero a esta coalición, con lo queda claro que en ambos lugares, el exsenador y exgobernador de Nariño, no se siente cómodos con su presencia.

 

Salir de la versión móvil