Camilo Romero carga contra Fajardo: “repetirá lo de 2018”

Continúa el tira y afloje entre un sector del Partido Verde y el precandidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo Valderrama, por la negativa del dirigente antioqueño de construir un solo bloque político de cara al 2022 donde converjan sectores de centro y la izquierda como el Pacto Histórico.

La negativa de Fajardo ha generado una fuerte crítica por parte de Camilo Romero, precandidato de la Alianza Verde que en las últimas horas se fue lanza en ristre contra el exgobernador de Antioquia.

De acuerdo con Camlo Romero, el precandidato Sergio Fajardo llevará al centro a un escenario similar al del 2018 cuando en segunda vuelta optó por el voto en blanco; a su jucio la postura de Fajardo va en contravía del actual mandato de unidad expresado contundentemente por las bases ‘verdes’ y la ciudadanía del país.

“Sergio Fajardo ha dicho que no hay posibilidades de hacer alianza con el Pacto Histórico. Que está diciendo: que va hacer lo mismo de 2018 ¿Y este país está dispuesto a eso? Yo le digo a Fajardo con claridad desde Pereira, si usted es el que pasa desde el sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo, pero queremos la misma garantía suya si pasa Camilo Romero u otro, para que lo apoye  y no se vaya a ver a ballenas”, expresó.

Romero enfatizó que contrario a lo aseverado por el ex mandatario antioqueño, su propuesta de la Consulta del Cambio plantea un camino de unidad entre  el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza para el triunfo de la ciudadanía, pero insistió que si figuras como Fajardo desaprueban cualquier posibilidad entre los sectores de centro, independientes y alternativos, entonces que le expliquen al país cómo van a garantizar un triunfo sobre el uribismo.

“La pregunta abierta a Sergio Fajardo entonces es que diga cuál es su propuesta cuando cierra la puerta a más de 4 millones de colombianos. Con quién va a establecer alianzas, ¿con la centro-derecha?”, apuntó.

Por último, el precandidato por la Alianza Verde anunció que continuará recorriendo el país insistiendo en una unidad desde propósitos comunes que garanticen un cambio con garantías para Colombia.

Las pullas de Romero a Fajardo tuvieron lugar en Pereira, Risaralda, donde el precandidato verde estuvo de correría política.

Salir de la versión móvil