Judicial, Lo + Confidencial

Autoridades reportan capturas por posible compra de votos con dinero en efectivo

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional reportan un total de 23 capturas por hechos relacionados con delitos electorales durante la jornada del día de hoy, donde fueron incautados más de 400 millones de pesos en efectivo.

El primero de estos hechos ocurrió en el departamento del Atlántico donde  una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se le hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo. En Bolívar  una persona  llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

En el municipio de Montería  fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados.  Un candidato al concejo del municipio de El Bagre fue capturado con  620.000 pesos en efectivo y propaganda de su propia campaña electoral.

En el municipio de El Piñón fue capturada una persona cuando salía del puesto de votación y portaba cuatro tarjetones marcados. Asimismo se reportaron alteraciones de orden público en San Zenón y Pijiño por la anulación de cédulas.

Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Adicionalmente, a las urnas se acercaron 2 personas que estaban reportadas como desaparecidas en los registros actualizados, luego de verificar la documentación firmaron las respectivas actas de supervivencia.

El departamento de Sucre también fue protagonista con la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Oscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos. También se reportó la captura en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder 78 millones de pesos y por último en el municipio de Moñitos (Córdoba), fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

Publicidad
Previous ArticleNext Article