Lo + Confidencial

Así frustraron el plan criminal de ‘El Paisa’ para asesinar a ‘Timochenko’

Timochenko-Papa

La Policía Nacional, a través de sus Comandos de Operaciones Especiales – COPES y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – DIJIN, en coordinación con la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, logró neutralizar a alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo’, en la vereda La Cuchilla, zona rural del municipio de Alcalá (Valle del Cauca), quienes pretendían atentar contra el presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, Rodrigo Londoño Echeverri.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos sicarios eran integrantes de la célula terrorista al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias “El Paisa”, podrían corresponder a los nombres de Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez y Gerson Moisés Morales Torres, respectivamente, información que se encuentra en verificación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

“Con la información detallada suministrada por la fuente humana, sobre el inminente ataque al dirigente político, la maniobra se centró en ubicar un dispositivo de control, disuasión y prevención, estableciendo controles de seguridad perimetral sobre la finca donde se encontraba Rodrigo Londoño en la vía que del municipio de Alcalá (Valle del Cauca) conduce a Filandia (Quindío), en la vereda La Cuchilla”, precisaron las autoridades.

En rueda de prensa el director de la Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque que lso dos sujetos fueron neutralizados en un intercambio de disparos que se dio cuando un grupo de comandos detuvo a los dos presuntos sicarios que se negaron a identificarse y abrieron fuego contra los hombres de la Fuerza Pública. Éste hecho ocurrió a menos de un kilómetro de la finca donde se encontraba Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

Publicidad

“Una vez asegurada la zona, se presentaron unidades del Cuerpo Técnico Investigativo bajo la coordinación de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, para realizar los correspondientes actos urgentes, diligencia que se desarrolló hasta las primeras horas de la madrugada de hoy”, señaló el director de la Policía.

¿Quiénes eran los presuntos sicarios?

De acuerdo con las autoridades, alias “Guamby” era el encargado de ejecutar acciones terroristas contra dirigentes políticos del partido FARC, entidades del Estado, miembros de la Fuerza Pública. Con una trayectoria delictiva de más de 17 años desde las extintas FARC.

Entretanto, alias “Conejo”, también se dedicaba a realizar acciones terroristas contra dirigentes políticos del partido FARC, entidades del Gobierno y de la Fuerza Pública en diferentes ciudades del país. Contaba con entrenamiento en manejo de comunicaciones, armas y explosivos.

Publicidad
Previous ArticleNext Article