Lo + Confidencial

¿Anomalía o fraude? las dudas que dejan extraños beneficiarios de Ingreso Solidario

Ingreso-solidario-Planeacion

Este miércoles 8 de abril cientos de personas denunciaron en redes sociales la aparición de números de cédulas y nombres sospechosos de presuntos beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’ que lanzó en las últimas horas el gobierno para atender a población vulnerable durante la cuarentena.

A través de videos y fotografías que circularon en las redes, se evidencia cómo en el aplicativo que habilitó el Departamento Nacional de Planeación, figuraban cédulas con series poco comunes y nombres de personas con conjuntos de letras incoherentes.

Estos son algunos de los casos que fueron expuestos por miembros de la oposición como los senadores Alexander Maya del Polo Democrático o Gustavo Bolívar de Colombia Humana.

Tras la ola de críticas que ha suscitado este tema, el Departamento Nacional de Planeación se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que los resultados obedecieron a una anomalía el buscador de beneficiarios.

De acuerdo con la entidad, “la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios.

Finalmente, Planeación Nacional deshabilitó de manera temporal el buscador de beneficiarios del programa ingreso solidario el cual se podía utilizar en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Previous ArticleNext Article