Actualidad, Lo + Confidencial

Alcalde Barranquilla ordenó la suspensión de operaciones del Transmetro

Transmetro Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ordenó la madrugada de este sábado la suspensión hasta nueva orden de la operación de Transmetro, el sistema de transporte masivo de que sirve la ciudad y su área metropolitana.

La medida que comenzará a regir a las 10:00 de la mañana , se toma como recurso extraordinario para frenar contagio del coronavirus en la ciudad, y de acuerdo al mandatario barranquillero el sistema volverá a operar cuando cumpla con la restricción de aforos reducidos.

Con la decisión de Pumarejo, Barranquilla se convierte en la primera ciudad de Colombia en suspender la operación de sus sistema de transporte masivo; advertencia que ya ha hecho en Bogotá la alcaldesa Claudia López, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que no le temblará la mano para cerrar Transmilenio si se supera el 35% de la operación.

A la fecha en Barranquilla se reportan 168 casos de coronavirus, 41 pacientes recuperados y siete muertos; mientras que en el municipio vecino de Soledad, hay hasta el momento 138 casos confirmados, 12 pacientes recuperados y seis víctimas mortales.

Previous ArticleNext Article