Abogado de Uribe defenderá al Gral. Nicacio Martínez en el escándalo de chuzadas

Comandante-Ejercito

El ex comandante del Ejército de Colombia, Gral. Nicacio Martínez se pronunció este lunes sobre las denuncias reveladas en las últimas horas por la Revista Semana, que dan cuenta que su salida de la institución estaría relaciona con el nuevo escándalo de chuzadas contra magistrados, partidos de oposición y periodistas.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, Nicacio Martínez, señaló recalcó que su salida de la Comandancia del Ejército obedeció estrictamente a “razones personales”, tal como lo ha expresado en varias ocasiones el presidente Iván Duque.

“Mi retiro del cargo de Comandante del Ejercito Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr Presidente de la Republica reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”, manifiesta.

Asimismo, se desliga de las denuncias reveladas por la Revista Semana. “No tengo nada que ver con la  publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”.

Martínez fue enfático en señalar que durante el tiempo que estuvo en el servicio, no impartió orden alguna en contravía de la Constitución y la Ley.

“Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”, puntualizó.

Asimismo, el oficial anunció la designación del abogado, Jaime Granados, el mismo del ex presidente Álvaro Uribe en diferentes procesos, para que lo represente en este caso. “Será mi único vocero a partir del momento“, enfatizó.

“Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotare los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”, señala el comunicado del Gral. Nicacio Martínez.