Judicial, Lo + Confidencial

“No fue un atentado terrorista”: Ejército sobre explosión en Rosas, Cauca

Rosas-Cauca-bomba

Al menos siete personas murieron y once más resultaron heridas tras la explosión de un vehículo en el municipio de Rosas, departamento de Cauca, confirmaron esta noche las autoridades del departamento.

El hecho se presentó sobre las 7:40 de la noche de este lunes 17 de febrero, en la vía panamericana a la altura del corregimiento de Párraga.

De acuerdo a testigos, el vehículo explotó cuando se dirigía a un puesto de control del Ejército que estaba ubicado en esa zona del sur occidente de Colombia

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo, rechazó este acto que hoy baña de sangre y siembra terror entre la población.

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

El acto terrorista también fue repudiado por la Defensoría del Pueblo que instó a las autoridades a adelantar las acciones necesarios para investigar, juzgar y sancionar a los responsables.

Publicidad

Le puede interesar: Los indígenas siguen poniendo los muertos en el Cauca

Al filo de la media noche, el Ejército descartó que este hecho se trate de un atentado terrorista y no descarta que el vehículo que hacía la ruta Pasto – Cali transportara explosivos.

Sin embargo Jesús Eduardo Díaz, alcalde de Rosas pide que no se descarte de plano que la explosión se haya tratado de un atentado terrorista

Publicidad
Previous ArticleNext Article