Judicial, Lo + Confidencial

“Se trató de un juego de redes sociales”, Juez que negó orden de captura contra Epa Colombia

epa-colombia

Sigue la controversia en torno a la influencer, Daneidy Barrera, conocida como “Epa Colombia”, quien se encuentra en el ojo del huracán por protagonizar un video donde aparece  vandalizando una estación de Transmilenio en el Sur de Bogotá, en medio de las protestas que se han vivido en los últimos días en la capital del país.

Este lunes el Fiscal General (e), Fabio Espitia, había anunciado que Barrera sería judicializada, y las imágenes que ella misma compartió serían prueba suficiente para imputarle delitos.

“Se conocieron videos en las redes sociales en el que, además de romper el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno”, precisó Espitia.

Tras esa declaración del Fiscal (e) el ente investigador solicitó ante un juez de la República una orden de captura contra la influencer; sin embargo, la tarde de este lunes esa orden se conoció que dicha solicitud fue negada.

Según ha trascendido, una jueza de control de garantías negó la solicitud al considerar que, “si bien hubo una afectación al bien público, no era con fines terroristas y que solo daba lugar a una multa por contravención”.

De acuerdo con la togada, “se trató de un juego de redes sociales” y que ‘Epa Colombia’ no es un riesgo para la sociedad y que se arrepintió.

Publicidad
Previous ArticleNext Article