Incautado armamento en vehículo en la vía Santa Marta – Barranquilla

armamento-incautado-Santa Marta-Barranquilla

La Policía capturó en la vía Barranquilla-Santa Marta al conductor del carro donde  se hallaron silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La incautación de 26 fusiles de asalto, accesorios y otros elementos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta, quien al parecer tenía como destino a la Guajira.

Uniformados que se encontraban en un puesto de control, ubicado estratégicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), ordenaron la detención del automotor que tenía placas de servicio público.

Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, se procedió a practicar una inspección que arrojó el hallazgo de seis maletas en el baúl y la silla trasera, las cuales contenían 26 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56 y accesorios para este tipo de armas como 8 silenciadores, 36 culatines, 45 unidades de mira y 30 miras láser. Así mismo, se encontraron 3 chalecos antibalas, 37 visores nocturnos, 4 binoculares, 2 radios de comunicaciones con 43 baterías y 15 cascos, entre otros elementos.

Anuncios

El capturado fue trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde se cumplirá la audiencia de judicialización. Así mismo, se efectuó la inmovilización de la camioneta y la incautación de las armas y de los demás elementos que, igualmente, quedaron a disposición del ente acusador.

Los investigadores están en la tarea de investigar el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.