Judicial, Lo + Confidencial

Gobierno desestima el ventilador de Merlano: es un show mediático

Min-Justicia-Merlano

El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones contra el presidente Iván. hechas en las últimas horas desde Venezuela por la ex senadora Aída Merlano, prófuga de la justicia colombiana.

Para la ministra de Justicia, Margarita Cabello, “estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que buscan atacar la honra del Presidente de la Republica de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”.

La alta funcionaria fue enfática en señalar que, “el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla su condena en Colombia”.


Contenido relacionado:


Cabello Blanco también hizo un recuento del proceso judicial contra Aida Merlano en Colombia:

1. El día 6 de abril de 2018 se emitió orden de captura en su contra por los delitos concierto para delinquir agravado, coautora de corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego y municiones”.

2- Aída Merlano se entregó voluntariamente en el búnker de la Fiscalía, en la ciudad de Bogotá, el día 9 de abril de 2018.

3- Su proceso judicial se adelantó ante la Corte Suprema de Justicia por ser aforada.

4- Fue condenada el día 12 de septiembre de 2019, por la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en primera instancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, coautora de corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego y de municiones.

5- Su condena fue de 180 meses privativa de la libertad, es decir, 15 años de cárcel.

6- Se fugó el 1 de octubre de 2019, en la ciudad de Bogotá, mientras acudía a una cita odontológica. Su fuga fue evidentemente planeada.

Las declaraciones de la ministra de Justicia se producen luego que Aida Merlano compareciera ante un tribunal en Venezuela donde ventiló varios secretos de la vida política nacional.

Publicidad
Previous ArticleNext Article