Judicial, Lo + Confidencial

Fiscalía parece tomarse en serio interceptaciones al narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández

Francisco-Barbosa-Ñeñe-Hernández

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que en medio de una investigación que lleva la Fiscalía desde año el 2015 por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un sastre en Barranquilla, fue interceptado el teléfono del ganadero y narcotraficante José Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’, asesinado el 1 de mayo de 2019 en Brasil en un atraco.

De acuerdo con Barbosa, fue hasta el 2019 que se conoció un informe de la policía judicial en el que transcribían la interceptación. No obstante, el fiscal del caso no trasladó copias a las autoridades pertinentes teniendo en cuenta que se hablaba de supuesta corrupción en campañas electorales y mencionaba nombres como “Vargas Lleras, Uribe e Iván”.

“El informe de fecha 28 de agosto del 2019 se conoció la transcripción de una interceptación de comunicaciones hecha a un número telefónico vinculado por el homicidio de Rodríguez Parra. Al conocer el contenido de la comunicación mencionada, el fiscal del caso, dentro de su autonomía, no compulsó copias porque consideró que la información no aportaba al esclarecimiento de ese crimen”

Publicidad
, dijo Barbosa.

El jefe del ente investigador reveló que se compulsarán copias a las autoridades competentes para que investiguen los hechos, entre ellos, el presunto ingresos de dineros ilícitos a la campaña del presidente Iván Duque.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article