El departamento del Cauca vuelve a ser escenario de una nueva masacre

Escena-Crimen

48 horas después de la matanza de Tacueyó, donde fueron acribillados cinco integrantes de comunidades ancestrales en la vereda La Luz, entre ellos la autoridad espiritual nasa Cristina Bautista; el departamento del Cauca vuelve a ser escenario de una nueva masacre, esta vez en el municipio de Corinto donde este jueves fueron asesinados cuatro personas.

De acuerdo a los reportes preliminares, la nueva masacre tuvo lugar en la Vía que de Corinto conduce a la vereda de Santa Elena, zona rural de esta localidad del Cauca. Además se reporta un nuevo crimen en zona rural de Caloto, donde fue hallado un quinto cuerpo que presentaba las mismas características de muerte de los otros cadáveres.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas; sin embargo, versiones extraoficiales en la zona señalan, que los hombres asesinados no serían indígenas y harían parte del personal de la empresa de energía del Cauca.

Esta nueva masacre se presenta 24 horas después que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que dentro de 40 días deberá operar en esa zona del país, una nueva Fuerza de Despliegue Rápido con 2.500 efectivos más; y diferente personalidades políticas han rechazado y lamentado este nuevo hecho violento que enluta al departamento del Cauca.