Judicial, Lo + Confidencial

Cayó alias “El Negro”, peligroso ‘mata policías’ en Urabá

CAPTURADO POR EL DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y HOMICIDIO ALIAS EL NEGRO

El departamento de Policía de Urabá reportó este martes la captura de Edeiver Álvarez Gamboa, conocido popularmente como “El Negro”, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el directo responsable de los hechos delincuenciales en los que resultó asesinado el subintendente de la policía Elkin Echeverría López y herido el patrullero Wilder Barrios Martínez, quienes para la época de los hechos  pertenecían al Grupo Bacota de la institución en Urabá y se encontraban escoltado un vehículo.

“El caso en mención ocurrió en el municipio de Chigorodó, el 4 de mayo del año 2017; alias “El Negro” accionó el arma de fuego mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro delincuente quien resultó herido en el intercambio de disparos y fue capturado horas más tarde, mientras era atendido en un establecimiento médico”, informó la Policía.

Además añade que, “desde entonces mediante labores investigativas y de inteligencia se le venía haciendo seguimiento a alias “El Negro”, ya que huyó de la subregión y en diversas ocasiones cambió de lugar de residencias buscando con ella evadir la acción policial, sin embargo, fue finalmente capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal cuando se movilizaba por un lugar céntrico de el municipio de Chigorodó”.

Las autoridades precisaron que alias “El Negro” es miembro activo de la subestructura Carlos Vázquez del Clan del Golfo, dedicado a la comisión de homicidios en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 28 especializada de Apartadó despacho judicial que había expedido la orden de captura.

Publicidad
Previous ArticleNext Article