Caso Merlano: Fiscalía sale con una de cal y otra de arena

Fiscalia-Merlano

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este lunes 24 de febrero la apertura de una noticia criminal que da apertura a una indagación por las declaraciones que ha hecho la ex senador Aida Merlano desde Venezuela, y que darían cuenta de cómo funciona la corrupción electoral en la costa atlántica.

Sin embargo, Barbosa que estuvo acompañado de  Héctor Alarcón, presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dejó claro que el ente investigador no enviará funcionarios a territorio venezolano para interrogar a la prófuga política barranquillera. Sobre este aparte, Barbosa sostuvo que hay un acuerdo entre la Fiscalía y la corte para no hacerlo.

“Existe un acuerdo entre la sala especial de instrucción de la honorable Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en punto de referencia a que no se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano. Debe aclararse que si la Corte Suprema de Justicia en el marco de la ley 600 logra la práctica de una prueba que tenga relación con los procesos que se adelanten en la Fiscalía esta será trasladada de inmediato a la entidad que la utilizará en el marco de las indagaciones que le señalé”, explicó.

No obstante, el fiscal Barbosa y Héctor Alarcón, y  la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acordaron que en caso de que alguna de las dos instituciones logre obtener el testimonio de Merlano, dicha prueba se compartirá.