Judicial, Lo + Confidencial

Internos protagonizan motines en cárceles de Colombia por temor al coronavirus

carcerles_motin

Al menos catorce cárceles de Colombia se presentan la noche de este sábado situaciones anómalas protagonizadas por los internos que se amotinaron para exigir medidas sanitarias para evitar la llegada del coronavirus a los penales.

La situación más compleja se presenta en la cárcel Modelo de Bogotá, donde reportes preliminares indican que los internos se tomaron parte del penal y se hicieron a armas de los custodios.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, anunció un cordón de seguridad al exterior de la cárcel por parte de hombres de la XIII Brigada del Ejército.

Previa a la confirmación oficial de los amotinamientos, cientos de videos circularon en las redes sociales donde se anunciaban las situaciones que se vivían en las cárceles.

En otras cárceles la protesta no pasó de cacerolazos

Cabe señalar que en cárceles como la de Picaleña en Ibagué o la de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, o la de El Buen Pastor en Bogotá, se presentaron cacerolazos por parte de los internos, pero no hubo motines.

Hasta el momento el Inpec no ha entregado un reporte oficial sobre lo que ocurre en la noche de este sábado en las cárceles de Coombia.

Publicidad
Previous ArticleNext Article