Internacional

Terremoto de 7.7 grados sacude a Cuba y Jamaica, hay alerta de tsunami

sismo-Referencia

Un terremoto de magnitud 7.7 se sintió frente a las costas de Jamaica y Cuba a las 14:23 horas locales, a una profundidad de 10 kilómetros, reportó el Centro de Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo se registró a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica.

A pesar de la lejanía del epicentro no se descartan daños en construcciones vulnerables de Jamaica.

En Cuba, usuarios de redes sociales indicaron que el sismo se sintió de punta a punta de la isla, aunque no se sabe con qué intensidad.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su siglas en inglés) aseguró que existe una alerta de tsunami en la zona del sismo, según cito Telesur.

El sismo también se sintió en México

También, fue perceptible en costas de Quintana Roo, y Yucatán México. El Sistema Estatal de Protección Civil activó en Quintana Roo activó los protocolos correspondientes; hasta el momento, no se registran daños ni personas afectadas.

San Andrés y Providencia, a salvo

A pesar de la alerta de tsunami en Cuba y Jamaica, las autoridades de Colombia descartaron afectación alguna por este fenómeno en las costas del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Publicidad
Previous ArticleNext Article