Se aproxima el ‘día cero’ en Ciudad del Cabo por fuerte sequía

En Sudáfrica los habitantes de Ciudad del Cabo, una de las urbes más importantes de este continente, está muy cerca de quedarse sin suministros de agua a causa de una furiosa sequía que lleva 3 años sin menguar. Los habitantes y el Gobierno muestran su preocupación por ello y rezan para que vuelva a llover.

Ciudad del Cabo es reconocida por ser una de las sedes del Mundial que se jugó en 2010 en Sudáfica, en aquel entonces la realidad era totalmente distinta, pues las reservas de agua estaban a tope. El lapso que esta bonanza acuífera duró fue hasta 2014, donde las lluvias que ocasionaron incluso inundaciones, desde ahí no ha vuelto la lluvia y hoy se encuentran en jaque.

El Gobierno decretó como fecha del ‘día cero’ el 16 de abril, esa fecha se cerrarán las tuberías de los hogares hasta que regresen las lluvias. Además los sudafricanos tendrán que movilizarse a 200 puntos de suministro de agua para hacer fila y acceder a este servicio.

En el momento hay un racionamiento en el que la persona que exceda los 50 litros de agua por día que son permitidos recibirá fuertes sanciones. Esta probable tragedia sería un golpe fuerte de los efectos del cambio climático y las consecuencias a corto plazo son las crisis sanitarias.

Salir de la versión móvil