Internacional, Lo + Confidencial

Reino Unido en vilo tras hospitalización de Boris Johnson por coronavirus

Boris-Johnson

El Primer Ministro británico, Boris Johnson ha sido ingresado en el hospital con coronavirus después de sufrir síntomas persistentes durante 10 días, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Downing Street, esta es solo una medida de precaución, pero la admisión de Johnson el domingo por la noche se produce después de días de rumores de que su condición ha empeorado, señala The Guardian.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas. Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus 10 días después de dar positivo por el virus”, dijo un portavoz  portavoz de Downing Street citado por el medio inglés.

Según reportes de la prensa británica, Johnson se encuentra en un hospital del NHS en Londres, donde permanecerá “todo el tiempo que sea necesario”.

Asimismo, se conoció que el Primer Ministro sigue a cargo del gobierno, aunque Dominic Raab, el secretario de Asuntos Exteriores y primer secretario de Estado, está listo para hacerse cargo si empeora.

A la fecha en el Reino Unido se contabilizan 47.806 casos confirmados de coronavirus y 4.934 muertos con COVID-19.

Contenido recomendado: Investigadores británicos prueban con éxito en ratones vacuna contra el coronavirus

Previous ArticleNext Article