Maduro ordena crear un sistema defensivo comunal para la defensa” de Venezuela

Nicolas-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la creación de un sistema defensivo comunal para “fortalecer la defensa” territorial del país caribeño.

Según ha informado la oficina de prensa presidencial venezolana en su cuenta de Twitter, el nuevo sistema estará dirigido por la Milicia Nacional Bolivariana, como parte complementaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y será un “brazo fundamental” de la defensa de Venezuela.

Durante una reunión con las unidades tácticas de la FANB, Maduro ha destacado que es necesario que “la Milicia Nacional Bolivariana, milicianos y milicianas, tengan todas sus funciones, todos sus deberes y todo su armamento listo para la defensa de la patria”, ha recogido VTV.

“Pronto lo vamos a activar como producto de los ejercicios Escudo Bolivariano”, ha adelantado el mandatario, que ha reconocido que la milicia “siempre está en primera línea como una fuerza complementaria y fundamental de los cuatro componentes de la FANB”, sin dar más detalles sobre el nuevo sistema defensivo.

Salir de la versión móvil