Internacional, Lo + Confidencial

Maduro muestra las máquinas de diagnóstico de COVID-19 que donará a Colombia

Nicolas-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró en las últimas horas las dos máquinas para diagnóstico de COVID-19 que su gobierno donará a Colombia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano señaló que, “a pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos”.

La respuesta de Colombia

El pasado jueves 2 de abril en una entrevista en la Radio Nacional, el presidente Iván Duque  aseguró que ha mantenido una coordinación muy clara con la OPS frente a este tema.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo”,

dijo Duque.

Reacción en redes: máquinas son necesarias

Tras la publicación del mandatario venezolano se desataron cientos de reacciones en las redes sociales, entre ellas la del representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, que le pidió a Maduro entregar las máquinas pese a la negativa de Duque.

Actualmente Colombia cuenta con 1367 casos confirmados de COVID-19, 25 muertos y 55 pacientes recuperados.

Previous ArticleNext Article