Los ‘vainazos’ del Papa a los patriarcas de la Iglesia al abrir cumbre contra pederastia

Papa-Francisco

El papa Francisco reconoció hoy que el “pueblo de Dios” espera “medidas concretas” contra la pederastia, al abrir una cumbre histórica en el Vaticano sobre ese fenómeno que sacude a la Iglesia.

“El pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces”, instó el pontífice al hablar ante unos 200 líderes religiosos.

“Escuchemos el grito de los niños que piden justicia“, clamó el papa al invitar a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la “plaga de los abusos sexuales” cometidos por miembros de la Iglesia.

“Iniciemos nuestro recorrido armados de fe (…) de coraje y de concretización“, pidió.

En total, 190 líderes católicos se reunirán hasta el sábado en un encuentro que ha suscitado gran expectación y que contará con la presencia de víctimas de abusos a menores por parte de religiosos.

La cumbre puede seguirse a través de la web oficial ‘http://www.pbc2019.org’. Según los organizadores, el número de respuestas recibidas del cuestionario es muy alto (casi el 90%) y “es una fuente rica de información”.