La UE apaga los medios rusos alegando que son “instrumentos de desinformación”

Los países de la Unión Europea han aprobado este miércoles la suspensión de las emisiones en Europa de la agencia rusa Sputnik y el canal de televisión Russia Today, alegando que son instrumentos de desinformación del presidente ruso, Vladimir Putin, en plena invasión rusa de Ucrania.

“Damos un paso importante contra la operación de manipulación de Putin y cerramos el grifo a los medios en la UE controlados por el Estado ruso”, ha argumentado el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, quien considera un movimiento “lógico” que la UE corte su actividad después de que ya sancionara a la directora de RT, Margarita Simonyan

La medida sin precedentes afectará a las actividades en Europa de Sputnik y a RT, incluidas sus filiales en inglés, alemán y español, hasta que cese la agresión rusa contra Ucrania, ha informado el Consejo de la UE.

En pleno contexto de guerra, los Veintisiete consideran que estos medios son instrumentos que usa el Kremlin para recabar apoyo social a su agresión militar contra Ucrania y son empleados también para desestabilizar a países vecinos.

“La manipulación sistemática de la información por parte del Kremlin es aplicada como un instrumento más en el asalto a Ucrania. Supone un amenaza directa al orden público y la seguridad de la Unión”, ha alegando Borrell, recalcando que estos medios están bajo “permanente control directo o indirecto de las autoridades rusas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Perdiste tu contraseña?

Lost Password