Internacional, Lo + Confidencial

Coronavirus: Estados Unidos ya tiene más contagiados que China e Italia

Coronavirus-Estados-Unidos-Covid-19

Este jueves Estados Unidos superó a China e Italia y se convirtió en el país con más casos de pacientes con coronavirus COVID-19 en el mundo.

El número total de casos en los Estados Unidos llegó a 83.507 el jueves por la noche, eclipsando los 81.782 casos de China y los 80.589 de Italia, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El virus surgió en Wuhan, China, en diciembre. Desde entonces se ha extendido a más de medio millón de personas en casi todos los países del mundo y continúa aumentando su velocidad, advirtió la Organización Mundial de la Salud a principios de esta semana, explica la información de CNNBC

“La pandemia se está acelerando”, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa desde la sede de la organización en Ginebra.

“Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a 100,000 casos, 11 días para los segundos 100,000 casos y solo cuatro días para los terceros 100,000 casos”.

Se dispararon los casos de coronavirus en EEUU

Los casos confirmados en EE. UU. Pasaron 5,000 la semana pasada . A principios de mes, había aproximadamente 100 casos confirmados en los EE. UU.

Los funcionarios han reconocido que la cantidad de casos confirmados probablemente subestima la verdadera cantidad de infecciones en todo el país. Las pruebas en los EE. UU. Se han visto obstaculizadas por demoras y un criterio de diagnóstico restrictivo que limita quién puede hacerse la prueba.

Nueva York capital del COVID-19

Con 37,258 casos confirmados hasta el jueves por la mañana, el estado de Nueva York representa casi la mitad de todos los casos en los Estados Unidos, según el gobernador Andrew Cuomo.

Advirtió que el rápido crecimiento de los casos confirmados se debe en parte a una “acumulación” de infecciones que nunca se habían confirmado debido a la falta de pruebas.

Los brotes importantes en puntos calientes como Nueva York amenazan con abrumar a los sistemas hospitalarios locales, que tienen un número limitado de camas, personal y equipos, particularmente ventiladores, un dispositivo que puede salvar vidas. Ciudades y estados de todo el país han implementado medidas estrictas para frenar la propagación del coronavirus.

Alrededor de 20 estados han emitido órdenes o avisos de permanencia en el hogar y han cerrado negocios no esenciales.

Siete estados y Washington, DC, han cerrado negocios no esenciales. Varias ciudades o condados de Florida, Texas y Pensilvania han emitido órdenes individuales de quedarse en casa en ausencia de mandatos estatales.

Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.com

Publicidad
Previous ArticleNext Article