Internacional, Lo + Confidencial

COVID-19: EEUU llega a 175.000 casos y ya tiene más muertos que China

EEUU-Coronavirus-31M

Estados Unidos sigue consolidándose como el país del mundo con más casos de coronavirus COVID-2019, 175.067 en total, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Así las cosas, Estados Unidos ya dobla en casos a China que se mantiene como cuarto país en el mundo con 82.278 casos, por de debajo de Italia y España que tienen cada uno 105.792 y 94.417, respectivamente.

Además, el país del norte también supera en número de muertes a China. De acuerdo al último reporte, 3.416 ha  perdido la vida por cuenta del COVID-19.

Buque hospital militar llega a Nueva York para ayudar en la pandemia

En solo 48 horas, el número de infectados y de muertos por coronavirus en el estado de Nueva York ha experimentado un aumento aproximado del 39 %, informó este lunes el canal NBC. Con más de 68.300 casos confirmados de COVID-19 y 1.342 muertes, se trata del estado más afectado por el brote en todo Estados Unidos.

Ante la crisis que vive la ‘capital del mundo’, un  buque hospital militar de 1.000 camas, el “USNS Comfort”, arribó el lunes al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar el sistema hospitalario de la ciudad, saturado por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus.

Un millón de estadounidenses examinados, según Trump

El presidente Donald Trump dijo el lunes que más de 1 millón de estadounidenses se han sometido a pruebas de detección del coronavirus, al tiempo que instó a seguir respetando las medidas de distanciamiento social hasta abril para evitar la propagación de la enfermedad.

“Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar para ganar esta guerra. Todos los ciudadanos, familias y empresas pueden marcar la diferencia para detener el virus. Este es nuestro deber patriótico. Hay tiempos desafiantes en los próximos 30 días; son 30 días muy vitales”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Previous ArticleNext Article