China informa de una veintena de nuevos contagios de coronavirus

coronavirus-4810201_1280

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este miércoles 21 casos importados de coronavirus en el país, mientras que siguen sin detectar casos de transmisión local.

De los positivos procedentes del extranjero, cinco han presentado síntomas y otros 16 son asintomáticos, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias. Además, han informado de tres casos sospechosos importados en Shanghái.

Por otro lado, la cartera de Salud ha expedido ocho altas hospitalarias en la última jornada a pacientes recuperados de la enfermedad.

Hasta el momento, China ha detectado 90.007 casos confirmados de COVID-19, así como 5.104 casos importados. De los contagios procedentes del exterior 4.932 han recibido el alta tras su recuperación, mientras que 172 permanecen hospitalizados. No ha habido decesos entre los casos importados.

Por otra parte, de los casos detectados 85.194 corresponden a pacientes que se han recuperado. Este miércoles el gigante asiático no ha lamentado ninguna muerte debido al virus, por lo que el balance de víctimas mortales se mantiene en 4.636.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha confirmado que siguen bajo tratamiento médico 177 pacientes, uno de ellos en estado grave, mientras que hay 4.699 contactos cercanos de los tres casos sospechosos que siguen en observación médica.

Finalmente, el último balance epidemiológico sanitario de China refleja que 251 casos asintomáticos permanecen bajo observación médica hasta el miércoles.

Respecto a Hong Kong, la región acumula 11.120 contagios y 202 fallecidos.

Salir de la versión móvil