Internacional

Nicolás Maduro eliminará 5 ceros al bolívar y no 3 como tenía previsto

maduro-dubidubida-venezuela-770x420
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha vuelto a posponer la entrada en vigor de la reconversión monetaria hasta el 20 de agosto y ha informado de que pondrá en marcha una reforma a consideración de la Asamblea Constituyente.

El mandatario ha indicado que su equipo económico tiene previsto eliminar cinco ceros al bolívar y no tres, tal y como estaba previsto según la reconversión pautada inicialmente para principios de junio, que ya fue posteriormente aplazada hasta el 4 de agosto.

Además, ha señalado que el Gobierno pondrá en marcha lo antes posible el “programa de recuperación económica”, que incluirá otras medidas.

Publicidad

Entre las medidas planeadas, Maduro ha indicado que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley que busca eliminar antiguas barreras y dar un “vuelco total” que facilite la inversión extranjera.

“Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario”, ha aseverado. “Vamos a lograr los grandes cambios revolucionarios en la economía, que Venezuela exige de manera extraordinaria y necesaria”, ha manifestado en relación con la puesta en marcha de un programa de recuperación económica.

Previous ArticleNext Article