Procuraduría le pone la lupa a tardía reconstrucción de Mocoa

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, realizó este jueves una visita institucional a la ciudad de Mocoa, Putumayo, para adelantar una agenda que incluyó la revisión del plan de reconstrucción de la ciudad tras la tragedia del 2017 y mesas de trabajo con representantes del comité de impulso del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, de la Mesa Departamental y municipal de Víctimas y de los Consejos Territoriales de Paz, entre otros.

Tras su recorrido por tres puntos en donde se adelantan obras de reconstrucción luego de la avalancha del 2017, la jefa del Ministerio Público indicó: “Quedo no solo molesta, sino preocupada porque lo que he visto en Mocoa es un retraso absoluto en las obras de reconstrucción. Después de 4 años de ocurrido el desastre, seguiremos actuando y encima para que las obras avancen”.

Agregó que “si uno no planea bien una obra, si no la tiene bien organizada, que es uno de los principios básicos de contratación, no se avanza. Aquí veo yo una falta de planeación impresionante”, por lo que “la parte disciplinaria tiene que estar muy atenta; hay que cumplirle a la ciudadanía”.

En el diálogo que sostuvo con ciudadanos, veedores y funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la procuradora general enfatizó que “he querido personalmente revisar la situación porque hay que ver qué hacemos; hay que tomar medidas, fuertes, rápidas y eficientes, porque de todos modos lo que me están diciendo los veedores y hemos revisado a nivel de prevención; es que esto va mal, porque va muy atrasado y no podemos permitir que esto ocurra”.

Salir de la versión móvil