En las regiones, Lo + Confidencial

MAPP – OEA alerta sobre nuevo desplazamiento en el Chocó

Desplazamiento - Chocó

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) alertó de un nuevo de desplazamiento de más de  1.300 personas departamento del Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados.

Alertamos sobre desplazamiento forzado de 1.300 personas en (la comunidad) Catrú, Alto Baudó, Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales. Exigimos cesar ataques contra comunidades étnicas y exhortamos a las autoridades a proteger a la población del territorio”,  expresó la misión de la OEA en sus redes sociales.

De inmediato el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, respondió asegurando que se  atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre ilegales en el resguardo indígena Catrú.

“A esta hora tropas de la Séptima División del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana realizan operaciones con el propósito de proteger a la población que habita en la región”, manifestó el oficial en sus redes sociales” aseguró el alto militar.

Previous ArticleNext Article