Cae la banda de San Judas en Dosquebradas

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial San Judas, quienes serían responsables de varias conductas delictivas perpetradas en el sector San Judas de Dosquebradas (Risaralda).

Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias ‘La Vieja’, quien se dedicaba al tráfico de estupefacientes, al tráfico de armas, al hurto, y una serie de delitos asociados que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“Como resultado de un consejo de seguridad  nuestro Ejército Nacional y toda la Fuerza Pública ha desplegado este operativo de acompañamiento y judicialización que ha hecho la Fiscalía General de la Nación para liberar a los jóvenes del eje cafetero de ese mal que es el microtráfico, le está robando la esperanza a los jóvenes”, aseguró el ministro de Defensa Diego Molano Aponte.

Los supuestos implicados responderían, según sus posibles responsabilidades individuales, por delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de mueble o inmueble; falsedad marcaria y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso con receptación. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Salir de la versión móvil