Acto de Petro en Barranquilla se convierte en blanco de las fake news

gustavo-petro

El precandidato presidencial y líder la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, se prepara para lanzar este viernes en la tarde su plataforma política en Barranquilla de cara a las elecciones del 2022.

Sin embargo, el evento que aún no se realiza ya es noticia y tendencia en redes porque Petro ha denunciado una campaña de desprestigio en su contra, que a punta de fakes news buscan echarle a perder su evento proselitista.

A través de su cuenta en Twitter el senador Petro pidió a la Fiscalía investigar al autor de una cadena de mensajes que circula en WhatsApp, a la cual el dirigente polpitico tildó de “calumniosa”.

En el mensaje que denuncia Petro se señala que, en el evento que se realizará en la tarde de este viernes 10 de septiembre en la Plaza de La Paz en Barranquilla se llevarán a cabo “actos de brujería y satanismo puro”. Asímismo, en la cadena con información falsa que circula en WhatsApp dicen que al mitin de Petro llegarán miles de migrantes venezolanos y haitianos.

De acuerdo con el senador Petro, “este tipo de mensajes en whatsap busca aterrorizar la población, y manipular odios y sentimientos religiosos contra un proyecto político democrático que defiende la libertad de cultos y su respeto”.

Salir de la versión móvil