Economía, Lo + Confidencial

Venta de Electricaribe quedó amarrada a la Reforma Tributaria: Arturo Char

Electricaribe

El senador Arturo Char le aseguró a Confidencial Colombia que la solución para el suministro de energía en la Costa Caribe, servicio que hoy se presta en la región de manera deficiente por los problemas de Electricaribe, pasan por la aprobación de la reforma tributaria y que por el momento no existe un Plan B.

“Por el momento no tenemos otra opción. La bancada caribe tiene que hacer el esfuerzo. Nosotros creemos que estas iniciativas hacen más competitivo tributariamente al país para que las empresas salgan adelante porque son las que van a generar mayor número de empleos en Colombia”, afirmó el senador de Cambio Radical.

La empresa prestadora de energía en los departamentos de la Costa Caribe entró en subasta, proceso que fue aplazado por la Superintendencia de Servicios Públicos, tras la caída de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional.

En el momento en que la Superintendencia tomó la decisión de aplazar la venta de Electricaribe a través de una subasta, argumentó que esta tiene que ver con que la variación en la valoración, que, según la entidad, “podría ascender a cerca de $500.000 millones, y además, se busca que con el aplazamiento se pueda tener certeza sobre los aspectos fiscales que se están tramitando actualmente en el Congreso de la República”.

Publicidad
Previous ArticleNext Article