Economía, Lo + Confidencial

Uber se reinventa y cambia de modelo para operar en Colombia

UBER-Colombia

Este jueves 20 de febrero la compañía Uber anunció su regreso al país, tras tres semanas de haber anunciado su decisión de cesar operaciones en Colombia.

“Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas”. Con esta afirmación oficial, Uber anunció su regreso a actividades en Colombia a partir de este jueves.

“Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas”, agrega una comunicación emitida por su agencia de comunicación en Bogotá, FTI.

Contenido recomendado: Congresistas no se dejaron arrebatar autoría del proyecto de plataformas digitales de transporte

Por eso, a partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país.

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.

“Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”, argumenta el informe.

Nuevas opciones

En Uber seguimos comprometidos con Colombia y deseamos mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar nuestra experiencia a la construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno.

La compañía ha pagado $70 mil millones de pesos en impuestos y tienes la intención de ampliar su inversión, trayendo más innovación al país. Este nuevo comienzo es una mirada al futuro para lograr construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos los colombianos

Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.co

Previous ArticleNext Article