Actualidad, Economía

Todo esta listo para la versión 36 de la Exposición Nacional Equina

Fedequinas

Con una serie de actividades académicas como principal novedad, se dará inicio este miércoles 26 de febrero a las 9:00 de la mañana a la versión 36 de la Exposición Nacional Equina que organiza Fedequinas en Rionegro, Antioquia en conjunto con la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla) y la Asociación de Caballistas de Antioquia (Asocaba).

“Este año además de contar con la participación de los mejores caballos del mundo, contaremos con un día de programación académica con reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, promoveremos adicionalmente la participación de universidades, emprendedores y las empresas más representativas del sector, así mismo tendremos una oferta gastronómica variada y presentaciones de artistas en vivo, para atender a los más de 30.000 visitantes que esperamos recibir”, manifestó Héctor José Vergara Romero, director ejecutivo de Fedequinas.

Durante la exposición que se extenderá hasta el domingo 1 de marzo, también se realizarán actividades de trocha, trote y galope en la que participarán cerca de 698 ejemplares y 300 expositores.

La Exposición Nacional Equina es el evento más importante del año dentro del sector equino. En el se presentan los mejores ejemplares del Caballo Criollo Colombiano, y por supuesto, los mejores ejemplares de nuestra raza insignia, el Caballo de Paso Fino Colombiano, el cual fue declarado patrimonio Genético de la Nación, Ley 1842 del año 2017″, sostuvo Vergara Romero.

Fedequinas-Programación

El jefe de este gremio también señaló que este tipo de ferias no sólo es un atractivo para los amantes de los caballos, sino que contribuye de manera de significativa a la economía, en el entendido que el sector equino aporta aproximadamente el 0,64% al PIB Agropecuario, cómo se registró en el año 2018.

“La industria del Caballo Criollo Colombiano mueve 5,4 billones de pesos al año y genera alrededor de 400.000 empleos. En una industria activa durante todos los días del año, que impacta a todas las regiones del territorio nacional. Promueve la cultura y la tradición alrededor del caballo criollo colombiano, involucrando a un sin número de subsebtores que confluyen en torno al caballo”, puntualizó.

Los interesados en asistir a la Exposición Nacional Equina, podrán adquirir entradas desde %30.000 pesos o abonos desde $240.000 a través de La Tiquetera.

Sobre Fedequinas

Fedequinas (Federación Colombiana de Asociaciones Equinas) está a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas 24 asociaciones en todo el territorio colombiano. Además, es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.

Publicidad
Previous ArticleNext Article