Se cayó candidatura de Carrasquilla a presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

El ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya no será el candidato de Colombia a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, un puesto que tenía prácticamente asegurado antes del estallido social que se generó en el país tras la presentación de su fallida reforma tributaria.

Según ha trascendido, el nombre de Carrasquilla fue retirado por el Gobierno del Presidente Duque ante el ruido que ha generado el fracaso de la tributaria situación que lo llevó a renunciar al ministerio de Hacienda a principios del mes de mayo.

En reemplazo de Alberto Carrasquilla, el Gobierno postuló a Sergio Díaz Granados, exministro de Comercio y actual director ejecutivo del BID por Colombia y Perú.

El Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, es un Banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.