Grupo Albión fortalece su equipo en Colombia con el ingreso de Juan Gabriel Pérez

Grupo Albión, compañía especializada en comunicación estratégica con sede en España y Colombia, y más de 30 años de operación, ha invitado a Juan Gabriel Pérez a formar parte de su equipo como Asociado Senior en Consultoría y Desarrollo de Nuevos Negocios.

Desde esta nueva posición, Pérez llegará a fortalecer el área comercial de la agencia, poniendo al servicio de los clientes su experiencia en materia de promoción, posicionamiento y relaciones públicas. Lo anterior, mediante la ampliación del portafolio de servicios y la generación de alianzas estratégicas.

La coyuntura del país genera una gran oportunidad para los nuevos negocios y con estos, sus comunicaciones, que actualmente exigen mayores retos, abriendo la puerta para innovar, crear y transformar las estrategias, los procesos y los mensajes para las diferentes audiencias.

“La gestión que he realizado durante mi carrera en la promoción de inversión extranjera ha estado muy ligada a la comunicación estratégica y a las relaciones públicas. Al frente de la oficina comercial de ProColombia, tuvimos grandes logros contribuyendo al posicionamiento de Colombia, como un destino de inversiones, de turismo y de exportaciones para las empresas españolas; en Invest In Bogotá, dimos visibilidad a Bogotá como la ciudad del emprendimiento, de los negocios y como un destino para visitar. En suma, creo totalmente en el poder de la comunicación y su valor transformador para las empresas”, expresó Pérez.

“La cada vez más sofisticada empresa colombiana demanda servicios diferenciales de comunicación basados en experiencia en el sector privado y público y con ejecución best in class en todos los mercados y geografías que importan. Gracias al equipo de nuestra oficina de Bogotá, al que ahora se suma Juan Gabriel, las compañías colombianas y de la región tienen en Grupo Albión un aliado comprometido con sus éxitos”, declaró Paget Langford-Holt, CEO de Grupo Albión.

Juan Gabriel Pérez llegó en 2013 a Invest in Bogotá, donde se desempeñó como Director Ejecutivo, permitiendo que la organización obtuviera grandes logros, entre los cuales se destaca el reconocimiento como la mejor agencia regional de promoción de inversión de América Latina.

Durante 10 años, él estuvo en la Oficina Comercial de ProColombia en Madrid; 5 de estos, ocupando el cargo de Director, promoviendo a Colombia como un destino predilecto para la inversión extranjera, el turismo e incentivando las exportaciones para el mercado español. Además, apoyó la difusión de la campaña “El riesgo es que te quieras quedar” en España, motivando un cambio en la percepción del país con resultados destacados como pasar de 500.000 a 3 millones de visitantes.

Juan Gabriel es profesional en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en Negociación y Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes en Bogotá. Con el fin de fortalecer sus conocimientos en temas de liderazgo, llevó a cabo el programa TBL del Centro de Liderazgo y Gestión. También se ha desempeñado como docente en algunas de las principales universidades de Medellín y Bogotá, en los programas de Negocios Internacionales.

Pérez busca aprovechar la experiencia de los últimos 20 años para ponerla al servicio de nuevas empresas como Grupo Albión y sus clientes y, desde su rol seguir aportando al país y a su reactivación económica. Continuará generando oportunidades para que las organizaciones concreten más negocios, inviertan en nuevos proyectos y que esto, se traduzca en la generación de empleo y de nuevas oportunidades para los colombianos.

Acerca de Grupo Albión

Nos especializamos en comunicación estratégica corporativa y financiera, contamos con 30 años de experiencia. Ayudamos a compañías e instituciones públicas y privadas a concebir y ejecutar estrategias de comunicación con éxito. Tenemos un amplio conocimiento del mercado nacional y regional. Sumamos la visión y el carácter internacional del equipo para alcanzar resultados que marcan la diferencia.

Salir de la versión móvil