Economía, Lo + Confidencial

Desempleo en marzo en Colombia fue de 12.6%, el más alto de la última década

busqueda-empleo

Este jueves el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló la cifra de desempleo en Colombia correspondiente al mes de marzo, la cual se ubicó en 12.6% a nivel nacional y 13,4 % en las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas.

De acuerdo con Oviedo, esta cifra corresponde a la pérdida de empleo más grande para este periodo en los últimos 10 años, y en gran parte obedece a la coyuntura que vive el país por cuenta de de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La población desocupada en el país ascendió a tres millones de personas, lo que supone un incremento de 287.000 personas respecto al mismo mes del año anterior.

Las actividades artísticas, de entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios fue la rama de actividad económica que, en marzo de 2020, concentró la mayor disminución de la población ocupada en el país, con 512.000 personas menos. También descendieron las actividades de los hogares individuales como empleadores de personal doméstico y la industria manufacturera.

En contraste, la rama de las actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos registró un incremento de 82.000 personas ocupadas en el país.

Previous ArticleNext Article